Y tú ¿entiendes que es Marketing Digital?

Todas las técnicas del mundo de marketing offline son imitadas y traducidas a un nuevo mundo, el mundo online o bien marketing digital.

El término es usado para resumir todas las herramientas y canales que se utilizan para lograr objetivos de marketing en el ambiente online.

¿Qué canales existen?

Sitios web los cuales pueden clasificarse en:

  • Institucional
  • Marcas
  • Servicios
  • E-Commerce o tienda en línea
  • Informacional
  • Comunitario

SEM / SEO – Motores de búsqueda el 97% de usuarios utiliza Google.

¡Por si te preguntabas SEO signifca Search Engine Optimization y SEM Search Engine Marketing!

Redes sociales – Existe Facebook, YouTube, Instagram, TikTok, Twitter, Pinterest… y un montón más pero tu no necesitas todas no te preocupes.

Mobile Marketing (Aplicaciones) – Todas las aplicaciones que ves en celulares es parte de la estrategia de mobile lo cual crean contenido específico para este mismo.

Mailing – Es el cual a través de bases de datos son redirigidos mensajes a un público específico cada cierto período de tiempo.

Publicidad Digital – Son todos los anuncios que ves en los sitios, redes, celulares y todos los canales anteriormente mencionados.

Todas estas herramientas no siempre son utilizadas para tu estrategia de marketing digital, debes analizar antes que nada tu OBJETIVO. Si te dijeron que necesitabas todas, mi mejor consejo, cámbiate de agencia y busca alguien que te de soluciones no más problemas

¿Qué objetivos existen en las campañas de marketing digital?

Objetivos de tráfico o consideración – Se utiliza para dirigir personas a un sitio web específico o una página de aterrizaje en donde pueden promover contenido, dar a conocer un producto o hacer un formulario de suscripción. 

Se puede medir por CPC que significa Costo Por Clic, CPE Costo Por Engagement en el caso de redes sociales.

Objetivos de branding o reconocimiento – Este lo utilizamos para poder alcanzar a más personas, generar presencia de marca, generar identidad de marca, lograr notoriedad. 

Se puede medir por CPM (Costo Por Mil o CPV Costo Por Vista en caso de utilizar video)

Objetivos de conversión o compra – Este se utiliza para llegar a clientes potenciales que las plataformas saben que generan compras y se toma como CPA 

Se puede medir por CPA (Costo Por Adquisición la mayoria lo utiliza para tiendas de E-Commerce)

¿Necesito implementar Marketing Digital en mi empresa?

Creo que todos debemos considerar el hacer uso de estas grandes herramientas que tenemos en esta nueva era.

Deben tomar en cuenta que la forma de poder llegar a los consumidores es a través de medios online, que los canales de venta están en la palma de la mano de los usuarios y que es necesario para poder llegar a nuestros objetivos.

Nosotros queremos apoyarte en eso y ofrecemos los siguientes servicios:

  • Marketing Digital: Le ayudaremos a definir sus objetivos en canales digitales, construiremos un mensaje que impacte a su grupo objetivo y desarrollaremos una imagen que trascienda.

  • Tienda en linea: Podemos apoyarlo desde construir su propia página web o incluir una tienda en línea a su página ya existente. Lo importante es ofrecer una plataforma rápida y segura que ofrezca a sus clientes una experiencia memorable de compra.


  • Zauru: Zauru es nuestro ERP y CRM que le permite integrar todas sus herramientas digitales y llevar su negocio a otro nivel.


  • CRM Servicio: Ofrecemos una plataforma de servicio al cliente la cual permite digitalizar a tu equipo para dar atención y vender por Whatsapp. Desde un número de Whatsapp puedes tener hasta 30 agentes conectados.

Para conocer más, escríbanos y con gusto lo asesoraremos para hacer de usted el propio héroe de su negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *