¿Qué es primero crecer u ordenar?

La pregunta en muchas personas es la misma. ¿Debo crecer antes de optar por un sistema que me ayude a tener control de los movimientos en mi empresa? Esto porque sabemos que al iniciar una empresa son limitados los ingresos que obtenemos y muchas las necesidades que esta pregunta plantea al gerente que la dirige.

Si analizamos este planteamiento sin estar en los zapatos de dicho gerente, la respuesta será “Es mejor crecer ordenados y no querer ordenar más tarde”.  Para esto es importante buscar un sistema que nos permita tener todo al alcance de un click de forma ordenada e integrada. Un sistema que nos evite la duplicidad de tareas y el mejor ejemplo de esto es:

El vendedor recibe un pedido de su cliente. Llena la hoja de pedido y la envía a bodega. En bodega realizan las anotaciones en la hoja de pedido para retroalimentar si todo el producto se encuentra en existencia y preparar así la orden para su despacho. A su vez, traslada la famosa hoja de pedido a facturación para que interprete los garabatos de ambos y con buena suerte no cometa errores al facturar. Claro, como es una empresa ordenada debe también operar el kardex a mano y verificar que todas las facturas estén operadas. Finalmente el vendedor puede salir a entregar el pedido a su cliente. 

Al recibir el vendedor el pago, debe llenar a mano el recibo de caja para entregar al cliente, el cual deberá cuidar la copia para que contabilidad la archive junto a la copia de factura en las instalaciones de dicha empresa. 

Y con esta complicada operación hemos resumido lo que muchas empresas en crecimiento o en etapa madura deben lidiar día a día solo para realizar una venta. Esto sin mencionar todas las otras actividades que una empresa debe registrar como partidas contables, cuentas por cobrar, preparar estados financieros, control de inventarios, solicitudes de mercadería a proveedores (esto gracias al “buen cálculo” del gerente por falta de visibilidad de existencias y consumos del producto en un sistema).

Ahora sí, podremos decir con total seguridad que más personas estarán de acuerdo en que es mejor empezar ordenados. Con la herramienta Zauru  nosotros le damos a los gerentes la herramienta que necesitan para tener el control de las empresas a un click. 

Zauru es un sistema en la nube, que desde el año 2007 ha ayudado a gerentes a ser el héroe que su empresa necesita. Es un sistema de cobro mensual que se ajusta a las necesidades de los héroes que salen día a día a luchar al campo de batalla de los negocios y deben utilizar su tiempo para lo que hacen mejor: dirigir. Y no a estar persiguiendo procesos para tratar de garantizar los buenos resultados de la empresa.

Zauru otorga a sus clientes 11 módulos distintos que le permiten acoplarse a distintas industrias o giros de negocio. Lo más importante de esta solución es que se acopla al tamaño de su empresa, ya que el cobro por derecho de uso mensual se realiza con base a la cantidad de usuarios que usted necesita para operar. Si su empresa requiere únicamente dos usuarios el pago será bajo y tendrá todas las funcionalidades que necesita sin necesidad de pagos extras.

A continuación encontrará una breve descripción de cada uno de los módulos disponibles:

  • Contabilidad: registra todas las partidas contables de forma automática conforme se van registrando las operaciones en la empresa. Al realizar una factura, emite automáticamente una partida para reservar el I.V.A. por pagar, una segunda partida para registrar el ingreso bruto por la venta y la tercera partida contable en la que descarga el activo de inventarios, trasladándolo a costo de ventas. También registra las partidas contables necesarias al realizar los pagos de servicios, insumos o compra de producto.
  • Compras: este módulo le ayudará a alimentar las compras de su empresa que generen inventario o gastos operativos, llevar un control de las cuentas por pagar y a su vez alimentar el inventario disponible para la venta.
  • Inventarios: lleva control de las existencias en cada bodega por medio de un kardex alimentado automáticamente conforme se registran las operaciones. Nos desplegará el estado de la mercadería por ingresar si tenemos reservaciones por llegar a una bodega pero no han sido entregadas; disponible si la mercadería esta en bodega lista para venta; reservada si está la mercadería físicamente en bodega pero ya se comprometió a un cliente por medio de una orden de venta que no ha sido facturada; despachada si ya ha salido de bodega pero no ha sido recibida por el cliente y entregada cuando ya no esta en nuestro poder. Para las empresas que deben manejar productos con serie o lote también se puede activar este tipo de inventarios.
  • Ventas: maneja distintos listados de precios basados en tipos de clientes o por bodega, distintos términos de pago contado o crédito, cuentas por cobrar con vencimiento por días de crédito, pagos de cancelación o abonos a facturas no pagadas. Se puede grabar pedidos para facturación posterior o emitir facturas nuevas con o sin conexión de factura electrónica.
  • Punto de Venta: este módulo nos permite registrar ventas en mostrador de forma rápida y esta diseñado para trabajarse en computadora o en touch screen.
  • Soporte: Permite registrar servicios a máquinas si es parte del giro de la empresa o bien llevar un control de tickets para soporte en empresas con venta de servicios.
  • Contratos: módulo de recurrencias que emitirá documentos de forma automática, ordenes de venta, factura u ordenes de compra que deben emitirse con periodicidad.
  • E-Commerce: módulo por el cual se conecta el sistema a la tienda en línea para enviar los productos con existencias, precios, ofertas, variables en productos (talla y color). Al registrar una venta en la tienda en línea, automáticamente escribe la orden en ventas con el pago realizado para únicamente emitir la factura y despachar.
  • Análisis, por medio del programa Tableau (business inteligence): en este módulo podrá observar reportes dinámicos con diseños específicos para la toma de decisiones.
  • Business to business: módulo por el cual puede integrar sistemas propios con Zauru para que alimente las operaciones.
  • CRM: módulo que se encargará de la relación con sus clientes, agente llamadas, visitas, realice cotizaciones y apruebe las cotizaciones que generarán una orden de venta en el módulo de ventas.

2 Comments

    • Hola Hector muchas gracias por escribirnos, sí damos asesoría personalizada y en base a sus necesidades podemos darle un precio. Ya que el sistema se ajusta a sus requerimientos, no podemos tener un precio establecido, este se calcula en relación a la cantidad de tiempo que se dedicará a la implementación. Si gusta puede enviarnos su número telefónico o escribir por el botón de “Más Información” que enviará un WhatsApp a nuestro equipo. Será un gusto poder escucharlo y ayudarle. Gracias

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